Home
CONCURSO COMPLETO

El concurso completo de equitación se divide en tres pruebas diferentes que deben ser ejecutadas por separado e individualmente por cada concursante, es decir, el mismo caballo y el mismo jinete. Las pruebas pueden realizarse en uno o varios días, y su orden es el siguiente:

Una demostración de doma, para verificar el desarrollo armonioso del organismo y comprobar las facultades del caballo. El caballo debería estar calmado, ser sumiso y vivo a la vez, y debería apreciarse un perfecto entendimiento con el jinete.

Un recorrido de fondo, donde se comprueba el equilibrio, la habilidad, la manejabilidad, la naturalidad y la aptitud al obstáculo del caballo, así como la valentía, el juicio y el espíritu de decisión de su jinete. Se divide en seis series, y las cuatro primeras consisten en una carrera campo a través de trazado sinuoso sobre un terreno variado y accidentado. Las dos series restantes consisten en un recorrido por un camino dividido en varias partes, una carrera de obstáculos en una pista del hipódromo y una carrera campo a través. Los recorridos están indicados mediante banderines limítrofes, rojos a la derecha y blancos a la izquierda: indican los puntos de paso obligatorio y enmarcan los obstáculos fijos y naturales.

Una prueba de salto de obstáculos, destinada a demostrar simplemente que los caballos, a la mañana siguiente de una dura prueba de resistencia conservan todavía su flexibilidad y la obediencia indispensable para continuar su servicio. Se aplica el baremo A, sin estacada, salvo en lo que concierne al descuento de puntos de forma más severa y de modo creciente en las series.

La clasificación general se obtiene mediante el balance final de los puntos obtenidos a lo largo de las tres pruebas. Estos pueden ser positivos o negativos, y después de operarlos se obtiene la clasificación general.


Concurso Completo - Eventos

Noticias - Concurso Completo

Reglamento - Concurso Completo

Links - Concurso Completo

         
 
Las mejores Ferias en Costa Rica

E-Businesscr.com Nosotros VentasPublicidadContacto